Plaza Ruperto Chapi, 2 bajo. Alicante. (Frente al teatro principal)

Endodoncia

El tratamiento del conducto radicular (también conocido como tratamiento endodóntico) es necesario cuando el interior del diente (pulpa) y el área circundante se infectan. Esto puede ser como resultado de agrietamiento, deterioro o lesión. Los tratamientos de conducto pueden salvar un diente que está muy dañado o descompuesto. El tratamiento consiste en eliminar la pulpa del diente y sellar la cavidad. En consecuencia, el diente se recupera.

Los conductos radiculares son pequeños pasadizos que se ramifican desde debajo de la parte superior del diente, avanzando verticalmente hacia abajo, hasta llegar a la punta de la raíz. Todos los dientes tienen entre uno y cuatro conductos radiculares.

Muchos problemas dentales incluyen infecciones que se diseminan a la pulpa, que es la cámara interna del diente que contiene vasos sanguíneos, nervios y otros tejidos. Cuando la infección empeora, puede comenzar a afectar las raíces. Una lesión traumática en un diente también puede comprometer la pulpa, dando lugar a problemas similares.

Un diente interno enfermo trae una serie de síntomas que incluyen dolor y sensibilidad como las primeras indicaciones de un problema. Sin embargo, dentro de una infección diseminada se pueden desarrollar pequeñas bolsas de pus que pueden conducir a un absceso.

Gracias a la endodoncia se puede salvar un diente que está muy dañado o enfermo.

La endodoncia es un tratamiento notable con una tasa muy alta de éxito, e implica la eliminación del tejido enfermo, detener la propagación de la infección y restaurar la porción sana del diente. De hecho, la endodoncia está diseñada para salvar un diente problemático; antes de que este procedimiento se desarrollara y ganara popularidad, la única alternativa para tratar un diente enfermo era la extracción.

Cuando realizar una endodoncia

Es posible que necesites una endodoncia si un diente te causa dolor o si las encías adyacentes al diente están sensibles e hinchadas. Otro síntoma es si el diente aparece descolorido y se ha vuelto muy sensible al calor y al frío. Si estos síntomas revelan la pulpa inflamada e infectada dentro del diente, entonces recomendamos un procedimiento de tratamiento de conducto o endodoncia.

Acerca de la endodoncia

Las caries, los dientes astillados, los empastes dentales agrietados y las lesiones en los dientes pueden dañar la pulpa dental. Si la caries no se trata a tiempo, se puede extender hacia adentro de la pulpa del diente, causando daño a los nervios. Los empastes dentales agrietados permiten que la saliva y las bacterias dañinas lleguen al conducto radicular e infecten la pulpa. Los dientes fracturados pueden exponer la pulpa. Las lesiones en los dientes pueden causar daño a la pulpa, incluso si no hay signos externos de daños en el interior de los dientes.
Cuando los nervios dentro de la pulpa del diente mueren, la dentina y el esmalte del diente ya no pueden recibir nutrientes orgánicos y humedad. El tejido inflamado que rodea el diente causa dolor de muelas e infección puede dañar los huesos alrededor de los dientes. Si la pulpa dañada no se trata, la infección bacteriana y la inflamación pueden aflojar el diente y es posible que deba extraerse. Por lo tanto, la endodoncia es necesaria para preservar el diente y también proteger la mandíbula.
La endondoncia se realiza para evitar la extracción de la pieza dental enferma. En Dentali sabemos que la endodoncia requiere la máxima atención tanto para el paciente como para el detalle del trabajo que se realiza. Nuestros médicos son meticulosos en su enfoque y eliminarán el dolor salvando el diente del paciente.
Blanqueamiento dental
OFERTA DISPONIBLE. Para más información contacta con nosotros.