
Aunque es una palabra que suele asustar bastante, hay que decir que una caries dental, es uno de los problemas más comunes que se producen en los dientes. La mayor parte de las veces, es debido a una mala higiene bucodental. Por eso en DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante creemos fundamental, que ya desde bien pequeños, se acostumbre a realizar una rutina de higiene, que consiga evitar la aparición de cualquier tipo de caries.
Para que esto ocurra, es vital que acudas al dentista de forma rutinaria, así con un seguimiento constante, lograremos detectar a tiempo y si está apareciendo alguna, ponernos a tratarla lo antes posible.
Por si no lo sabes, hay varios tipos de caries que puedes sufrir y desde DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante, te vamos a orientar.
Primero, debes saber que la caries afecta al esmalte y se puede ver como una mancha opaca. Si no se detecta y trata a tiempo, irá avanzando hacia el interior del diente, afectando a más partes, como la dentina o el nervio.
-La primera caries que vamos a explicar es la de corona. Esta se encuentra en la zona de masticación. Es la más común en los niños. Tiene lugar en la superficie dental que es la que está en contacto con la masticación. Son las más fáciles de detectar y diagnosticar, puesto que se aprecia con un cambio de color de la muela.
-También está la caries de raíz. Esta se encuentra en la raíz del diente y suele avanzar rápidamente, por lo que es muy importante tratarla a tiempo. Se manifiesta con unas coloraciones oscuras en la zona de la raíz y es más común en personas mayores.
-La siguiente caries que te explicamos desde DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante, es la caries interdental. Esta se localiza entre los dientes. Es una zona con un acceso difícil durante el cepillado, por eso, recomendamos el uso de cepillos interdentales o hilo dental, para evitar su aparición. Son muy difíciles de detectar a simple vista, por eso, debes hacerte revisiones periódicas.
-Otra es la caries de fisuras. Este tipo de caries suele aparecer en dientes ya tratados anteriormente y en el que el empaste se haya desajustado, creándose pequeñas grietas por donde se acumularán restos de comida. Es habitual en niños y jóvenes.
-Seguimos con la caries de esmalte. Esta caries, avanza lentamente y consigue llegar a la dentina. Es muy común y se manifiesta con una mancha de color blanco.
Además, se produce una pérdida de brillo del esmalte, con lo que, con una inspección visual, se puede detectar.
-Otro de los tipos de caries que en DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante consideramos más conocidos, es la caries de dentina. Cuando esta caries avanza rápido, se puede notar un tono amarillento en su aspecto, mientras que, si la caries avanza más lento, su color será marrón. Este tipo de caries se puede localizar en la superficie e incluso en la raíz del diente. Si es superficial, se notará por el dolor que puedes sufrir.
-Por último, está la caries radicular. Esta es más bien una patología crónica, que va avanzando de forma lenta, pero progresiva. Suele estar recubierta de una capa de placa y conforme va avanzando, va cambiando el color y el aspecto del diente.
Por tanto, una vez conocidos los tipos de caries, es importante que vengas a DENTALI CLÍNICA DENTAL en Alicante, te realizaremos un seguimiento para evitar que puedan aparecer y en caso de que salgan, tratarlas con rapidez. Ven a vernos.